El tiempo es un recurso no renovable, y como bien dicen en la India, “Tiempo perdido es vida perdida”.
[bctt tweet=»Se confunde trabajar en horarios extensos con trabajar bien; y no siempre cantidad es igual a calidad.» username=»cianbox»]
Las horas extras pueden ser buenas para incrementar el salario pero el exceso puede conllevar una merma en el rendimiento físico y en el intelectual.
Compartimos cinco consejos prácticos para que la calidad de tu trabajo y tu calidad de vida no colisionen entre sí, y haya armonía en todos tus planos:
1. Planificar la jornada:
Es el primer gran paso. Esta tarea puede requerirte una inversión de hasta 30 minutos como máximo, y es indistinto que lo hagas al comenzar la jornada o al finalizar un día preparándote para el próximo. Definir una buena agenda diaria de trabajo permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes.
2. Priorizar:
Muchas veces se suele creer que durante el día son más las cosas que tienen que hacer que las horas disponibles para hacerlas. [inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]Detectar prioridades es un tip importante para optimizar el tiempo[/inlinetweet]. Siguiendo este criterio, priorizar ayuda a aprender a delegar las tareas menos importantes.
3. Un tema a la vez:
Estar enfocado y concentrado siempre es importante. Hay que tenerlo siempre presenta aunque en haya muchos temas que atender y solucionar. Foco y concentración generar beneficios de doble vía: ahorrar tiempo y minimizar errores.
4. Aprender a decir “No”:
Más de una vez nos damos cuenta que muchas de las cosas que urgen no son temas propios del trabajo o emprendimiento sino consecuencia de haber dicho “si” a algún amigo, cliente, proveedor, etc. Esto se soluciona aprendiendo a decir que “no”.
5. Aprende a calcular el valor de tu tiempo:
El tiempo es dinero. Por eso es importante conocer su valor porque si no, será prácticamente imposible saber cuánto realmente vale tu tiempo, tus servicios y hasta puede afectar las decisiones que tengas que tomar. Si el costo de realizar una tarea u obtener cierta información es mayor al beneficio percibido por la misma, entonces esta tarea no conviene.
Fuente: https://www.unl.edu.ar/emprendedores/?p=3649