Libro de IVA Digital

A partir del período fiscal junio de 2020 entra en vigencia la obligación de registrar electrónicamente las operaciones a través del Libro de IVA Digital y en Cianbox estamos preparados para ayudarte.

A través de la Resolución General 4.597 publicada en el Boletín Oficial en octubre pasado se reglamentó la implementación del Libro de IVA Digital, el Portal IVA y el IVA Simplificado.

Libro de IVA Digital

Libro de IVA Digital

Puntualmente, se establece que se encuentran obligados a registrar electrónicamente sus operaciones a través del presente régimen, los sujetos que se indican a continuación:

1. Responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

2. Sujetos exentos en el impuesto al valor agregado.

A fin de registrar electrónicamente las operaciones comprendidas, los sujetos deberán ingresar al servicio denominado «PORTAL IVA«, a través del sitio web de la AFIP con la respectiva Clave Fiscal.

En el mencionado servicio web, se pondrá a disposición de los responsables la información de los comprobantes emitidos y recibidos que el contribuyente registre en las bases de datos de la AFIP.

Mas info sobre Libro de IVA Digital en la web de AFIP.

Nuevas funciones

Teniendo en cuenta este nuevo requerimiento de AFIP en Cianbox hemos incorporado a partir de este mes de julio la exportación de ventas y compras para Libro de IVA Digital desde los respectivos módulos. Si estás obligado a presentarlo podés consultarnos a soporte@cianbox.com y nuestro equipo de ayuda te mostrará como hacerlo.

Comentarios

Comentarios