Información, servidores, requisitos y seguridad

  1. ¿Dónde están almacenados mis datos?

    Sus datos se encuentran almacenados en servidores virtuales en clusters ubicados en los datacenter de Amazon en San Pablo (BR), con réplicas en Virginia del Norte (EU) y en servidores propios en Argentina. Los servidores provistos por Amazon cuentan con los mas altos estándares de calidad, con conexiones redundantes a Internet, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y almacenamiento de copias de seguridad en red. Los dominios de acceso al sistema cuentan con certificados SSL para brindar acceso https con cifrado de 256 bits para que su información viaje encriptada. Utilizamos bases de datos MySQL lo que garantiza mayor escalabilidad, velocidad y seguridad. Los servidores Linux son muy estables y prácticamente inmunes a virus. Más información sobre seguridad de los servidores de Amazon.

  2. ¿Cómo hago una copia de seguridad?

    Usted no necesita realizar ninguna copia de seguridad, nuestros servidores lo hacen automáticamente por usted cada 12 horas. IGUALMENTE si usted desea puede descargar en cualquier momento sus datos en formato XLS (clientes, proveedores, compras, ventas, caja, bancos, etc.).

  3. Estoy utilizando una Demo, ¿puedo conservar los datos cuando contrate el sistema?

    Sí, es posible conservar los datos cargados en una cuenta Demo. Al solicitar la cuenta definitiva indicar que datos quiere conservar para que sean migrados a su nueva base de datos. En caso de no solicitar el traspaso se comenzará con una base de datos en blanco.

  4. ¿Que pasa con mis datos si me doy de baja?

    Si usted decide dejar de utilizar el sistema, su cuenta junto con su base de datos será dada de baja (eliminada del servidor) pasados 10 días del último vencimiento impago. Tenga en cuenta que una vez eliminados no podrán recuperarse.

  5. Requisitos mínimos para utilizar Cianbox

    Sistemas operativos compatibles: (cualquiera de estos)

    - Windows (versiones: XP con Service Pack 3, Windows 7, Windows 8 y 8.1, Windows 10)

    - Apple OSX

    - Linux (cualquier versión con interfaz gráfica).

    Navegadores compatibles: (cualquiera de estos)

    - Google Chrome (RECOMENDADO)

    - Safari (para OSX de Apple)

    Los navegadores Firefox e Internet Explorer no son compatibles con todas las tecnologías usadas en el sistema.

    Conexión a Internet

  6. ¿Puedo utilizar Cianbox sin conexión a Internet?

    No, para poder utilizar Cianbox es necesario tener una conexión permanente a Internet, el sistema funciona OnLine desde nuestros servidores.

  7. Contratación, Facturación y pagos

  8. ¿Cómo contrato el sistema?

    Envíenos un mail a ventas@cianbox.com con sus número de CUIT y el plan que desea contratar y nos pondremos en contacto con Usted. Si está utilizando una Demo también puede enviarnos una confirmación desde el link de "Soporte"

  9. No estoy seguro de que versión es la mas adecuada para mí empresa, ¿qué me recomiendan?

    El plan Comercios cubre la mayor parte de las necesidades de nuestros clientes, incluídos registro de compras, ventas, caja y bancos, stock, toma de pedidos y emisión de presupuestos, manejo de listas de precios, soporte multimoneda y administración de múltiples sucursales.

    Si además de esto necesita Contabilidad, Recursos Humanos, facturación automática de abonos, bloqueo de usuarios a equipos específicos, impresión sobre formularios pre-impresos, debería optar por el plan PyME.

    En caso de que solo necesite emitir facturas electrónicas y tener un control básico de caja o stock puede optar por el plan Emprendedor

    Para mas información ver la tabla comparativa de planes

  10. ¿Puedo cambiar de versión?

    Sí, es posible cambiar de versión en cualquier momento, en caso de escalar a un plan mayor deberá abonar la diferencia entre su plan actual y el nuevo plan contratado.

  11. ¿Estoy obligado a contratar el servicio por un plazo mínimo?

    No, el uso del sistema no requiere permanencia mínima, en caso de querer darse de baja simplemente deja de pagar y la cuenta se eliminará automáticamente pasados 10 días del último vencimiento impago.

  12. ¿Qué medios de pago aceptan?

    Débito automático en Tarjeta de Crédito para todos los planes.

    Depósito / transferencia bancaria mensual para planes Comercio y PyME

    MercadoPago mensual (Permite utilizar Tarjetas de Crédito, RapiPago o PagoFacil).

  13. ¿Puedo abonar una cuenta plan Emprendedor con transferencia bancaria?

    Sí, pero solo por semestre anticipado.

  14. ¿Cual es el costo de las actualizaciones?

    Las actualizaciones son SIN CARGO. Mientras abone la licencia mensual tendrá acceso a la última versión disponible de Cianbox.

  15. ¿Hay algún límite en la cantidad de usuarios? ¿Cómo hago para añadir más?

    Los planes Emprendedor, Comercios y PyME incluyen 2, 3 y 4 usuarios respectivamente. Es posible añadir más usuarios con cargo adicional. Para mayor información sobre los precios de los usuarios adicionales visitar la tabla comparativa de planes , bajo el título de "Valor Usuario adicional". Para solicitar usuarios adicionales envíenos una consulta desde el botón "Soporte" dentro del sistema.

  16. ¿Puedo administrar varias sucursales?

    Sí, los planes Comercio y PyME permite administrar múltiples sucursales manejando stock, ventas y cajas por separado. La información del estado de cuentas corrientes de clientes y proveedores está unificada. Además es posible establecer listas de precios exclusivas para una determinada sucursal, tener talonarios propios de facturas, remitos, recibos y órdenes de pago, establecer restricciones de acceso por usuario a cada sucursal, realizar transferencias internas de mercaderías, transferencias de dinero y valores entre cajas, ver el stock de un producto en cada sucursal, entre otras cosas.

  17. Emisión de facturas electrónicas e impresoras fiscales

  18. ¿Puedo emitir facturas electrónicas con Cianbox?

    Sí, es posible emitir facturas electrónicas, sin límite de comprobantes. Para emitir facturas electróncias deberá registrarse desde la web de AFIP, esto puede requerir ayuda de su contador/a.

  19. ¿Puedo emitir facturas con controlador fiscal?

    Sí, es posible emitir facturas / tiquets con contoladores fiscales homologados por AFIP, soportamos una gran variedad de impresoras / tiqueadoras de las marcas Epson, Hasar, Olivetti, Samsung, NCR.

  20. ¿Puedo generar los archivos de exportación para el nuevo “Régimen de Información de Compras y Ventas" de AFIP?.

    Sí, es posible generar la exportación de comprobantes de compras, alícuotas de compras, comprobantes de ventas y alícuotas de ventas. Esta función se enucentra disponible en planes Comercio y PyME. Más información sobre el régimen de información en AFIP.

  21. Funciones específicas para planes Comercio y PyME

  22. ¿Puedo cargar productos en dólares u otras monedas?

    Sí, es posible cargar productos, compras y ventas en USD.

  23. ¿Puedo identificar el stock en diferentes sucursales o en un depósito?

    Cianbox permite crear múltiples sucursales para controlar stock en cada ubicación, realizar transferencias internas de mercadería, manejar cajas separadas, y más...

  24. ¿Puede usar listas de precios?

    Sí, es posible crear múltiples listas de precios, asociarlas a sucursales o a clientes específicos, establecer precios especiales por márgen de producto o por márgen de categoría.