Novedades del mes de Octubre 2016

Diseñamos un nuevo esquema de filtros para que puedas encontrar de manera rápida lo que estás buscando, además agregamos la posibilidad de adjuntar archivos a clientes y a compras (exclusivo planes PyMEs) y como siempre mejoras y optimizaciones.

 

Nuevos filtros

Con la idea de mejorar la experiencia de búsqueda dentro de Cianbox desarrollamos un nuevo sistema de filtros el cual se encuentra habilitado actualmente en los módulos Ventas, Interesados y Productos, con la idea de extenderlo al resto del sistema. Esta novedad está disponible en todos los planes.

Nuevo sistema de filtros en módulo Productos

Nuevo sistema de filtros en módulo Productos

Este nuevo modo de filtrado reemplaza al anterior y permite hacer selecciones combinadas, por ejemplo, si antes se podía elegir para ver las ventas hechas de Contado o Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito, ahora se pueden hacer combinaciones como «Tarjeta de Crédito + Tarjeta de Débito» simplemente marcando las opciones que queremos ver.

Además estos filtros son persistentes, es decir que quedan grabados para la próxima sesión, cuando vuelvas a ingresar a Cianbox el módulo va a conservar el filtrado que utilizaste la última vez. Cabe aclarar que las opciones de filtrado se almacenan independientemente para cada usuario, por lo que son personales.

Para utilizarlos simplemente hacemos clic en el ícono del embudo en la parte inferior izquierda (antes del cuadro de búsqueda) con lo cual se desplegará en la parte izquierda el panel de filtrado donde podremos seleccionar diferentes combinaciones.

Filtros en el módulo Ventas

Filtros en el módulo Ventas

Para cada filtro añadimos los botones «Todos» y «Ninguno» para simplificar la selección en caso de disponer de muchas opciones.

 

Archivos adjuntos

¿Cuántas veces nos ha pasado que cargamos una compra y luego de un tiempo nos surgió una duda y queremos ver el comprobante original? entonces tenemos que perder tiempo y buscar en nuestro archivo (cajas, carpetas o ficheros) dependiendo de la organización y la cantidad de información que manejemos para poder encontrar eso que estamos buscando.

Con la última actualización de Cianbox hemos habilitado la posibilidad de adjuntar archivos PDF, JPG y PNG en las compras una vez cargadas, esto es ideal para almacenar copias de Facturas Electrónicas, comprobantes de pagos o transferencias electrónicas, cotizaciones, órdenes de compra, remitos escaneados, etc.

Adjuntar archivos en compras

Adjuntar archivos en compras

También añadimos esta nueva función en el módulo clientes, lo cual es útil para almacenar copias de información tales como constancias de CUIT, inscripciones o exenciones en diferentes impuestos (provinciales, municipales, etc.), copias de contratos, convenios, declaraciones juradas y más…

Adjuntos en el módulo clientes

Adjuntos en el módulo clientes

La función de adjuntar archivos se encuentra disponible en el plan PyMEs y cada cuenta dispone de 1 GB de almacenamiento para adjuntos el cual puede ser ampliable con un costo adicional.

 

Costos por Precio Promedio Ponderado (PPP)

A pedido de varios de nuestros clientes añadimos la opción de determinar el costo de los productos por medio del sistema de Precio Promedio Ponderado. El costeo por PPP funciona de la siguiente manera: el sistema calcula el costo con cada nueva compra tomando como referencia el precio de cada compra (P) y la cantidad comprada en cada ocasión (Q)  calculando el monto comprado (PxQ), la cantidad comprada históricamente ∑(Q) y la sumatoria del monto comprado históricamente ∑(QxP), finalmente divide el monto total comprado sobre la cantidad total comprada.

Determinación de costos por PPP

Determinación de costos por PPP

Teniendo en cuenta que en algunos rubros las variaciones de precios son significativas y para evitar distorsiones, en Cianbox añadimos una opción que permite determinar la fecha a partir de la cual se tomarán en cuenta las compras que generen el PPP.

 

Nuevos gráficos en el módulo Interesados

Nuevos gráficos del módulo interesados

Nuevos gráficos del módulo interesados

Añadimos tres gráficos nuevos para mejorar el análisis de la información de los interesados.

  • Por vendedor, para poder ver el rendimiento del trabajo de los representantes de ventas.
  • Por origen, para ver cuales son los medios que nos proveen mayor ingreso de contactos.
  • Por mes de ingreso, para ver la evolución del ingreso de nuevos contactos.

 

Otros arreglos y mejoras:

  • Informe de presupuestos, añadimos la salida como archivo de excel.
  • Informe de ventas por productos, añadimos la opción para poder determinar el tipo de fecha a utilizar en el filtro (fecha de carga o fecha de comprobante).
  • Bugfix: arreglamos un problema en las búsquedas del módulo Interesados.
  • Añadimos en la lista del módulo Interesados dos nuevas columnas: Fecha de Creación y Último contacto, ideales para realizar seguimientos.
  • Seguimientos de interesados, ahora la fecha de último contacto se actualiza únicamente si el seguimiento que estamos cagando tiene una fecha posterior al mas nuevo. Esto generaba un error al cargar seguimientos históricos.
  • Ahora el alta de seguimientos permite elegir el usuario que lo realizó si quien lo está cargando tiene permisos nivel 1.
  • También añadimos «Chat» como una nueva acción en el alta de seguimientos.
  • En el módulo Services mejoramos las ventanas de Editar, Finalizar y Eliminar, añadiendo en el título de la ventana el número del service en cuestión para facilitar su identificación.
  • En el módulo Recursos Humanos corregimos un inconveniente que se generaba cuando se creaba un registro de historial para dar ingreso de manera permanente a un empleado que anteriormente estaba a prueba. Anteriormente el empleado quedaba cargado tanto con fecha de ingreso como de egreso por lo cual no salía en la exportación de excel para la liquidación de sueldos.
  • Para quienes usan las opciones adicionales de textiles en el módulo productos, ahora pueden ver las «Medidas» tanto en el listado como en el autocompletado de productos.
  • También los informes de Stock y listas de precios muestran ahora las «Medidas» de las opciones textiles.
  • Mejoramos el manejo de certificados en el proceso de autenticación de factura electrónica.
  • En los detalles de compras, en la pestaña «Remitos» si el movimiento corresponde a una Carta de Porte, el link apunta al detalle de la misma.

 

Comentarios

Comentarios