MiPyMES: Creación del Registro de Empresas

Desde el 1 de marzo de 2017 comenzó la aplicación del Registro de Empresas MiPyMES el cual ofrece una serie de beneficios para la pequeña y mediana empresa como ser: exclusión de impuestos y regímenes de retención, diferimiento en el pago del IVA ,computo como pagos a cuentas en impuestos de débitos y créditos, otorgamiento de créditos, etc.

Para el caso de los créditos, que tienen como objetivo incentivar a las Pyme a financiarse en el mercado formal se otorgarán a tasas de interés que se posicionarán entre el 11 y el 15,5%, con bonificación del Estado.

El monto total a otorgar será de $5.000 millones y estará disponibles para proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compras de bienes de capital, adquisición de insumos o pago de salarios, entre otros destinos.

Este registro constituye una herramienta interesante de apoyo al sector y de utilización por parte del estado para un mejor conocimiento y apoyo a la PyME argentina, resultando de utilidad para el empresario la inscripción en el mismo.